Clínica de Implante Capilar INSTIMED - Madrid, Móstoles, Aravaca - Tel. 91 315 04 04

Técnica FUSS o TIRA

El trasplante capilar con la técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplant) consiste en extraer los injertos de una fina banda de piel situada en la coronilla.

Solicitar cita o información

Implante Capilar Método FUSS

El trasplante capilar con la técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplant) consiste en extraer los injertos (o unidad folicular) de una fina banda de piel situada en la coronilla.

Esta técnica de implante capilar permite en una sola sesión cubrir una amplia superficie sin pelo. Ofrece un resultado final muy natural gracias al uso de microinjertos de 1, 2 o 3 pelos.

Resultado implante capilar con técnica FUSS
 

El pelo crece de nuevo en la zona receptora a partir del tercer mes y el resultado definitivo se ve al sexto mes. Al extraer entre 500 a 2.000 injertos por cada sesión, el paciente disfruta de una densidad de cabello satisfactoria desde la primera sesión.

Queda una fina cicatriz en la zona donante, pero con un pelo de uno a dos centímetros de longitud es totalmente invisible.

Indicaciones del implante capilar con la técnica FUSS

La técnica de microinjerto capilar con la técnica FUSS va dirigido a personas que sufren una calvicie de precoz importante.

  • Implante capilar para los estadios del 1 al 7 de la escala de Hamilton de alopecia masculina.
  • Implante capilar para los estadios del 1 al 3 de la escala de Ludwig de alopecia femenina.

escalas
Procedimiento de la técnica FUSS

La operación de microinjerto capilar con la técnica FUSS se realiza con anestesia local y ambulatoria y dura entre tres y cinco horas dependiendo de la calvicie a tratar.

El cabello crece por pequeños grupos de uno a tres pelos llamamos unidades foliculares o injertos.

  • Las unidades foliculares de uno y dos pelos se utilizan para rediseñar la línea frontal y darle un aspecto muy natural.
  • Las unidades foliculares de tres y cuatro pelos se implantan en la zona central a tratar para dar densidad y volumen.
El implante capilar se realiza en tres fases:
  • FASE 1. Obtención de los injertos capilares: tras haber afeitado la zona donante, el cirujano retira, a nivel de la coronilla, una tira de piel de 1cm de ancho y un longitud variable en función del número de injertos necesarios para tratar la zona receptora. Posteriormente, la zona donante se sutura, obteniendo una cicatriz muy fina, que al dejar crecer el pelo 1 o 2 centímetros se vuelve estéticamente invisible.
  • FASE 2. Preparación del implante capilar: Se disecciona bajo microscopio injertos de 1mm de diámetro, que contienen de uno a tres pelos. Posteriormente, los injertos capilares se contabilizan para distribuirlos en función del resultado deseado en la zona receptora. Durante la primera consulta médica, el cirujano ha determinado junto con el paciente la zona en la que se va tratar la calvicie.
  • FASE 3. Realización del implante capilar: El cirujano marca las zonas a tratar. Este dibujo le sirve de referencia durante todo el procedimiento de trasplante de cabello. El cirujano va colocando selectivamente los injertos de uno a cuatro pelos. El implante de pelo se realiza mediante microincisiones con aguja para obtener zonas más densas y para no dañar el pelo circundante cuando se trata de reforzar una parte escaso pelo que evoluciona hacia la calvicie.

Después de la sesión de microinjerto capilar con FUSS
  • El paciente tiene una sensación de tirantez durante uno o dos días en la zona donante. A partir del cuarto día, puede lavarse el pelo sin frotar y el octavo día puede lavarse el pelo frotando ligeramente para retirar las pequeñas costras que se han formado en la zona receptora.
  • A partir del tercer día aparecen pequeñas costras que acaban cayendo al cabo de una semana junto con el cabello que se ha trasplantado. No hay que alarmarse ya que el proceso normal. El nuevo pelo irá creciendo progresivamente a lo largo de los siguientes meses.
  • Se puede volver al trabajo al día siguiente de la intervención, aunque es aconsejable uno o dos días de reposo, sobre todo si se trabaja cara al público. Es recomendable esperar dos semanas antes de volver a hacer deporte.

Promoción EXCLUSIVA INSTIMED Sólo hasta el 30 de Noviembre

MÉTODO FUSS

en Clínicas INSTIMED

Desde 3.900€**

Fináncialo desde tan solo 65€/mes

(*) Financiación a 60 meses sujeta a condiciones particulares del adquiriente

(**) IVA incluído. Promoción válida hasta el 30 de Noviembre, no acumulable con otras promociones.

En Clínicas INSTIMED queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presentan las técnicas de IMPLANTE CAPILAR. Sólo hasta el 30 de Noviembre.
Contacta con Instimen
Deja este campo en blanco, por favor.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

Nuestros pacientse opinan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí