Clínica de Implante Capilar INSTIMED - Madrid, Móstoles, Aravaca - Tel. 91 315 04 04

Técnica FUE

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) permite obtener las unidades foliculares de forma manual, una a una y sin cicatriz.

Solicitar cita o información

Implante Capilar Método FUE

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o extracción individual de folículos, permite obtener las unidades foliculares una a una sin cicatriz. Es una técnica indolora y enteramente manual que permite tratar la calvicie moderada y la alopecia femenina sin cicatriz.

Tratamiento de alopecia, de moderada a importante

Durante mucho tiempo la técnica de microinjerto capilar con FUE sólo se realizaba con personas que tenían una pequeña calvicie. Hoy en día, la evolución de esta técnica ha permitido obtener un mayor número de injertos capilares. De 1.200 unidades foliculares en una sesión, se puede llegar a 3.000 en dos sesiones espaciadas de 24 horas.

Por eso, actualmente con la técnica FUE se puede tratar personas hasta el estadio IV de la clasificación de Hamilton de calvicie masculina y hasta el estadio III de la clasificación de Ludwig de calvicie femenina.

escalas

Esta técnica también permite mejorar los resultados de una intervención realizada con una técnica antigua con el fin de corregir el resultado poco atractivo, como puede ser el “pelo de muñeca”. Y se puede aplicar en otras zonas como las ceja y la barba.

Procedimiento de la técnica FUE
  • La intervención se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria y dura entre seis y ocho horas. La duración del tratamiento depende en gran medida del tiempo necesario empleado para recoger los injertos. Para unos 1.000 injertos se necesita unas 6 horas.
  • Por regla general el cirujano afeita la zona donante antes de extraer las unidades foliculares. Pero con las personas con el pelo largo se realiza la extracción en una zona que luego queda cubierta por el propio pelo de alrededor.
El implante capilar FUE se realiza en tres fases:
  • Obtención de los injertos capilares: El especialista obtiene las unidades foliculares (U.F) con un punch, un micro-bisturí cilíndrico, que permite conservar el bulbo piloso en la coronilla y las sienes (zonas donantes). Luego, se retiran las U.F una a una con la ayuda de una micro-pinza. Al final quedan unos pequeños orificios de menos de un milímetro que al cicatrizar dejan unos pequeños puntos blancos casi invisibles. La extracción manual conserva las células madre situadas bajo el bulbo piloso, permitiendo que la zona donante se regenere y pueda ser utilizada en sesiones posteriores. Como el procedimiento es totalmente manual el tiempo de recogida de injertos capilares es mucho más largo que con la técnica FUSS y el número de injertos obtenidos en menor.
  • Preparación de los injertos capilares: Se verifica la calidad de los injertos, y luego se conservan en suero fisiológico hasta su implantación.
  • Implante de las unidades foliculares: El cirujano marca las zonas a tratar. El dibujo le sirve de referencia durante la intervención. El implante de las U.F. se realiza con instrumental de alta precesión que permite realizar las micro-incisiones al mismo tiempo que se introduce el injerto, para obtener resultados óptimos.

Método FUE implante capilar

Ventajas de la técnica FUE
  • Mínimamente invasiva, sin cicatriz lineal en la zona donante (importante para los que llevan el pelo corto).
  • Resultado muy natural.
  • El tiempo de cicatrización en la zona donante es reducido.
  • Posibilidad de retomar la actividad diaria justo después de la intervención y de lavarse el pelo a las 48 horas.
  • Ninguna limitación para realizar actividad física tras la intervención.
  • Menos molestias y recuperación post-operatoria más rápida en la zona donante.
  • Técnica ideal para tratar un principio de calvicie y para la alopecia femenina.
  • Práctico para las personas con riesgo de tener una cicatriz grande: pacientes jóvenes, pacientes muy musculosos, muy atléticos, pacientes con un cuero cabelludo muy tenso o muy flácido.
  • Es una alternativa para aquellas personas con un cuero cabelludo tan tenso que el FUSS no es posible.
  • Técnica ideal para la reconstrucción de cejas, barba y camuflar cicatrices.
  • Permite obtener pelo muy fino de la parte inferior de la nuca, que puede ser utilizado en la línea frontal de la cabellera o para reconstruir las cejas.

Promoción EXCLUSIVA INSTIMED Sólo hasta el 30 de Noviembre

MÉTODO FUE

en Clínicas INSTIMED

Desde 3.400€**

Fináncialo desde tan solo 56€/mes

(*) Financiación a 60 meses sujeta a condiciones particulares del adquiriente

(**) IVA incluído. Promoción válida hasta el 30 de Noviembre, no acumulable con otras promociones.

En Clínicas INSTIMED queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presentan las técnicas de IMPLANTE CAPILAR. Sólo hasta el 30 de Noviembre.
Contacta con Instimen
Deja este campo en blanco, por favor.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

Nuestros pacientes opinan”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí