Clínica de Implante Capilar INSTIMED - Madrid, Móstoles, Aravaca - Tel. 91 315 04 04

Injerto Capilar Femenino

La pérdida de pelo por motivos hormonales afecta a un 16% de mujeres en España.

Cuando los tratamientos preventivos no funcionan, el microinjerto capilar es la solución definitiva.

Solicitar cita o información

Injerto Capilar Femenino

La caída del pelo en la mujer no sólo tiene el impacto estético de verse con menos pelo sino que conlleva implicaciones que van más allá de lo físico: ansiedad, aislamiento social, baja autoestima.

La alopecia se produce cuando el pelo se vuelve más fino y se reduce la densidad capilar, apareciendo “claros” o calvas en el pelo.

La alopecia femenina

La alopecia androgenética o calvicie común, es la pérdida de pelo por motivos hormonales, ya sea por herencia o por la menopausia. En España la sufren en torno a un 16% de mujeres. Esta caída del cabello no se frena, es progresiva y duradera. Está localizada sobre todo en la parte de arriba, alrededor de la línea central.

La alopecia androgenética se produce cuando se bajan los estrógenos, mientras que los andrógenos (hormona masculina) se mantienen constantes. El equilibrio hormonal se rompe, favoreciendo la caída de pelo, ya que los andrógenos debilitan los folículos pilosos y vuelven los cabellos cada vez más finos y débiles hasta que, finalmente, el folículo muere.

calvicie-femenina-instimed

Solución a la alopecia femenina

Cuando los tratamientos preventivos no funcionan y la situación va empeorando año tras año, provocando un gran sufrimiento psicológico la mejor opción es el microinjerto capilar. Una intervención de la que se realizan unas 20.000 al año en España.

Cada día más mujeres acuden a Instimed a informarse sobre el trasplante capilar debido a su buen resultado estético. Antes se hacían los injertos capilares colocando a la vez grupos de pelos y el efecto era bastante artificial, es lo que se denominaba “pelo de muñeca”. Ahora se trasplanta pelo a pelo, es decir, se microinjerta, logrando un resultado totalmente natural. Nadie se da cuenta de que es un trasplante. Además el paciente sale por su propio pie de la intervención y puede seguir con su vida normal siguiendo una serie de cuidados.

Hasta ahora, se consideraba el trasplante como el último recurso, pero la tendencia ahora es hacerlo de forma preventiva. Se trata de no ir a grandes cirugías, sino a pequeños retoques. La idea es intervenir en el momento en que se ve que a la mujer se le empieza a clarear el pelo, pese a estar en tratamiento médico.

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

La técnica consiste básicamente en una redistribución capilar. Retiramos cabello del propio paciente de unas zonas donde hay pelo, y lo implantamos pelo a pelo en las zonas donde no hay. De esta forma se logra un resultado muy natural.

Hay variaciones es en el proceso de extracción del cabello y de obtención de los folículos:

  • La técnica FUSS, o “de la tira”: en ella se extirpa quirúrgicamente una banda de piel, de 1 cm de ancho y 15-20 de largo. Luego, se separan los folículos uno a uno gracias al microscopio.
  • La técnica FUE, que es más novedosa y en la que la extracción de los folículos es individual, pelo a pelo. Y es la técnica más adecuada en el caso de alopecia femenina.

El microinjerto de cabello se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y sin dolor para el paciente.

El cabello implantado, si está correctamente seleccionado, carece de los genes para la caída, nunca se caerá y por lo tanto crecerá fuerte y sano para toda la vida en el lugar en el que se haya injertado. Este cabello procede de las regiones posterior y lateral de la cabeza, y nunca sufrirá el proceso de alopecia.

El pelo injertado no crece inmediatamente. Hay que esperar entre seis y ocho meses para constatar una mejoría y un año tras la intervención para tener un resultado definitivo. Y por mi experiencia, las mujeres que han recurrido al microinjerto capilar han vuelto a revivir.

Promoción EXCLUSIVA INSTIMED Sólo hasta el 30 de Noviembre

IMPLANTE CAPILAR FEMENINO

en Clínicas INSTIMED

Desde 4.700€**

Fináncialo desde tan solo 78€/mes

(*) Financiación a 60 meses sujeta a condiciones particulares del adquiriente

(**) IVA incluído. Promoción válida hasta el 30 de Noviembre, no acumulable con otras promociones.

En Clínicas INSTIMED queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presentan las técnicas de IMPLANTE CAPILAR. Sólo hasta el 30 de Noviembre.
Contacta con Instimen
Deja este campo en blanco, por favor.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

Nuestros pacientes opinan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí