Clínica de Implante Capilar INSTIMED - Madrid, Móstoles, Aravaca - Tel. 91 01 00 151
Blog implante capilar

Injerto capilar, ¿que técnica es la adecuada para ti?

El injerto capilar es una intervención bastante habitual en medicina y cirugía estética, tanto en hombres como en mujeres. Existen varias técnicas que permiten tratar la calvicie y solucionar la calvicie. En función del tipo de pelo y del grado de calvicie, se puede aplicar un sistema u otro.

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) o FUT (Follicular Unit Transplant), injerto capilar con tira

El FUSS es una técnica que utiliza una tira de cuero cabelludo de 20 a 25 cm de largo y de 1 a 2 cm de ancho (zona donante). Luego, esta tira o banda se disecciona en fragmentos de 1 a 3 cabellos, denominados Unidades Foliculares. Estas Unidades Foliculares se implantan en la zona afectada por la calvicie (zona receptora) que previamente ha sido preparada con micro-incisiones en el cuero cabelludo.

Por lo general, la técnica FUSS se aconseja cuando la calvicie es importante o cuando los pacientes no desean someterse a más de una sesión de implante.

Su principal inconveniente es la presencia de una cicatriz en la coronilla, de donde se ha obtenido la tira.

El injerto capilar con extracción folicular o FUE (Follicular Unit Extraction) 

La técnica FUE consiste en obtener de forma individual cada unidad folicular que luego se va a implantar, sin necesidad de recurrir a la tira, evitando la cicatriz. La zona de donde se retira, zona donante, suele ser la coronilla del paciente. Cada unidad folicular obtenida se transfiere luego en la zona de calvicie, que previamente ha sido preparada con micro-incisiones en el cuero cabelludo.

Su principal inconveniente es la duración de la intervención, ya que hay que ir  obteniendo folículo por folículo, lo que hace que en el caso de grandes alopecias no se pueda realizar en una sesión, aunque son pocos los casos.

El FUE se suele recomendar en:

  • Casos de calvicies moderadas.
  • Alopecia femenina.
  • Para cubrir zonas pequeñas: cejas, bigotes, patillas o barba.
  • En personas con riesgo de mala cicatrización.
  • Pacientes con el cuero cabelludo muy tenso en los que el FUSS no es viable.

La técnica del Body Hair Transplant 

La técnica BHT es una evolución de la técnica FUE. El método de obtención de folículos es el mismo pero la zona de retirada de utiliza el torso, las piernas o los brazos.

Esta indicando particularmente para recrear el folículo piloso facial: cejas, pestañas, barba, patillas y bigote. Es una alternativa para aquellos pacientes con la coronilla, que suele ser la una zona donante es insuficiente.

Sea cual sea la técnica elegida por el especialista, el injerto capilar se realiza siguiendo el eje natural de implantación de cabello del paciente, con el fin de poder obtener un resultado natural y armónico. Para saber más, no dudéis en pedir una cita con uno de nuestros especialistas de la Unidad de Capilar.

Dra. Gilene Dura, dermatóloga especialista en capilar

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Categorías

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies