Clínica de Implante Capilar INSTIMED - Madrid, Móstoles, Aravaca - Tel. 91 01 00 151
Blog implante capilar

FUE, el injerto capilar pelo a pelo

La caída crónica del pelo o alopecia andrógena (AAG) es la caída más habitual de pelo. Entre los 35 y 45 años, una mujer de cada cuatro se ve afectada. A los 50 años, este porcentaje se sitúa entre el 35 y 45%, mientras que entre los hombres, uno de cada dos padece alopecia. Cuando las lociones (del tipo Minoxidil) ya no funcionan o la calidad de pelo que sale no es buena, cada vez más hombres y mujeres optan por el injerto capilar. De un millón de intervenciones con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) en el mundo en 2015, se va a superar el 1,8 millones en 2017, casi el doble!!

Con respecto a la cirugía de tira (el FUSS), el método FUE consiste, como su nombre indica, en retirar normalmente de la parte de atrás de la cabeza unidades foliculares una a una, microinjertos de 1 a 4 folículos que seguidamente serán reimplantadas en las zonas afectadas por la calvicie. Estas intervenciones poco dolorosas pueden realizar de septiembre a junio. El paciente puede lavarse la cabeza con champú al día siguiente de la cicatrización, una cicatrización en la zona occipital que es imperceptible debido al pequeño tamaño de los injertos. Los resultados son naturales.

Método FUE implante capilar

Esta técnica suele utilizarse generalmente para corregir calvicies de importancia media en la coronilla y entradas. Pero también el injerto capilar tiene otras aplicaciones , en los hombres, sirve para completar una barba o un bigote poco formado, y en las mujeres para rehacer las cejas. Para obtener un resultado definitivo, hay que esperar entre 6 y 12 meses, el tiempo medio de crecimiento del nuevo pelo. El número de sesiones depende de la zona a recubrir. Normalmente se cuenta entre 1.500 y 2.500 pelos trasplantados por sesión, de una duración media de 6 horas.

Inyecciones de plasma enriquecido, el complemento perfecto al injerto capilar

Para completar el injerto capilar es recomendable recurrir a la bioestimulación PRP, micro-inyecciones de plasma rico en plaquetas, obtenidas de la sangre del propio paciente, cuya composición es rica en citocinas y factores de crecimiento, implicadas en la regeneración celular y sobretodo en la del pelo.  Estas inyecciones son famosas por su capacidad de regeneración celular. A nivel de resultados, progresivo durante las primeras sesiones con un pico entre al 3ª y 5ª sesión, se observa una disminución de la caída capilar, un engrosamiento y un incremento de su densidad.

Tras un injerto capilar, lo recomendable pasa asentar aún mejor el buen resultado de esta cirugía, es recomendable unas tres sesiones y luego sesiones de mantenimiento cada seis meses.

Dra. Gilene Duran, dermatóloga experta en injerto capilar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Categorías

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies